lunes, 14 de noviembre de 2011

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES


INGREDIENTES: 
·         300 gr. chocolate fondant
·         150 gr. azúcar
·         2 huevos
·         90 gr. mantequilla
·         75 gr. harina
·         150 gr. nueces
Consejo: Puedes sustituir las nueces por otro fruto seco que te guste, como almendras, pistachos etc.

PREPARACION EN THERMOMIX:

 1. Precalentar el horno a 185º, untar un molde rectangular o cuadrado con mantequilla y espolvorear un poco de harina en el fondo (o colocar el papel de hornear) para poder desmoldarlo fácilmente.
2. Triturar las nueces en la Thermomix. Ponerlas en el vaso a velocidad 4 durante unos 5 segundos, dependiendo de lo picadas que quieres que queden.
3.  Trocear el chocolate y la mantequilla. Ponerlos en el vaso durante 3 minutos y medio a 55ºC, velocidad 1, para que se derrita.
4. Colocar la mariposa en el vaso de la Thermomix y añadir los huevos y el azúcar. Programar a 40º, velocidad 3, durante 5 minutos.
5. Agregar el chocolate y la mantequilla, volver a mezclar a velocidad dos durante 20 segundos. Añadir la harina y mezcla hasta que espese a velocidad 2 (tardará unos 20 segundos). Añadir las nueces a la masa.
6. Vierte la mezcla en el molde engrasado. Introducir en el horno durante unos 20 minutos a 180º. Deja que enfríe antes de cortarlo en cuadraditos.

4 comentarios:

  1. haber ana que yo sin ningun problema me ofrezco desinteresadamente a hacer de conejillo de indias y probar tus creaciones, que hago el esfuerzo, por una amiga lo que haga falta, un besito

    ResponderEliminar
  2. Amparito guapa, preparame un cafe y yo te llevo un brownie recien hecho, ok?

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que publiques la receta pero encuentro que te falta explicarte mejor

    ResponderEliminar
  4. Por cierto esta muy mal la receta, me has hecho perder tiempo para nada, he buscado otra receta de brownie, la hice y salió un brownie de verdad,

    ResponderEliminar